Nuestra Historia

1982

ELECTROCABLES C.A. inicia sus operaciones industriales en Guayaquil, República del Ecuador con líneas de producción para la fabricación de conductores eléctricos con tecnología de punta para la época, convirtiéndola desde sus inicios en la más moderna planta del país.
Las líneas de producción con las que ELECTROCABLES C.A. inició sus operaciones industriales fueron:

  • Línea de trefilación de cobre, aluminio y aleaciones de aluminio.
  • Línea de trefilación de cobre para hilo fino.
  • Línea trenzadora para cables flexibles.
  • Línea cableadora para conductores de 7, 19 y 37 alambres.
  • Línea cableadora para conductores multipolares.
  • Línea de extrusión para conductores hasta calibre 10 AWG.
  • Línea de extrusión para conductores hasta calibre 600 MCM.
  • Línea de confección de rollos Línea de rebobinado de carretes.
  • Equipos de laboratorio para control de calidad

NUEVOS PRODUCTOS:
ELECTROCABLES incorpora al mercado de los conductores tipo THW y los de aleación de aluminio 6201-T81.

1990

Incorporación de línea de trefilación de alambrón de aluminio y sus aleaciones marca Niehoff de última tecnología gobernada por C.P.U. (Control Process Unit), de alta velocidad y rendimiento (1900 mts./min.) y con autodiagnóstico de fallas.
Incorporación de línea cableadora tipo tubular de alta velocidad (240 mts./min.) para conductores de 7 alambres de cobre, aluminio y aleaciones de aluminio.

NUEVOS PRODUCTOS:
ELECTROCABLES C.A. como líder del sector introduce una vez mas al mercado un nuevo producto: conductores de aluminio reforzados con acero A.C .S.R. de alto esfuerzo mecánico.

1991

Instalación de una planta de alambres esmaltados para la producción de hilos redondos de cobre esmaltado con una máquina de 8 líneas de producción para calibres hasta 30 awg; incluyendo un sofisticado equipo de laboratorio para garantizar la calidad de sus productos.

NUEVOS PRODUCTOS:
Por primera vez en el Ecuador se producen alambres esmaltados de cobre, los mismos que por su alto nivel de calidad, se convierten en el primer producto de exportación de la empresa.

1992

ELECTROCABLES abre sus fronteras iniciando sus exportaciones a países de Centro y Sudamérica.

1994

Incorporación de una línea trenzadora para cables flexibles gobernada por C.P.U., de última tecnología y alta velocidad.

1995

Incorporación de una línea para confección de rollos gobernada por C.P.U.
Incorporación de una línea rebobinadora de doble encarretador gobernada por C.P.U.
Incorporación de una línea de doble extrusión con bobinadores automáticos, de alta velocidad, gobernada por C.P.U., con autodiagnóstico.
Incorporación de una línea para trenzado de conductores unilay, gobernada por C.P.U. y de alta velocidad.
Incorporación de una línea de esmaltado totalmente computarizada para la producción hilos esmaltados de cobre ultra finos hasta 38 AWG (0.10 mm de diámetro); despachados en bobinas bicónicas.

NUEVOS PRODUCTOS:
ELECTROCABLES C.A. inicia la producción de conductores unilay, la nueva generación de conductores a disposición del país.
Hilos esmaltados ultra finos.

1996

Incorporación de lo último en tecnología de trefilación: trefiladora de cobre multihilo para 8 líneas con bobinador robotizado con carga y descarga automática.
Incorporación de un encestado robotizado en las líneas de trefilación.
Incorporación de líneas de enmallado para la producción de conductores coaxiales y de control.
Renovación completa de todos los equipos de laboratorio gracias a la adquisición de nuevos de alta tecnología.

NUEVOS PRODUCTOS:
Nuevamente ELECTROCABLES C.A. fiel a su política de desarrollo, liderazgo, innovaciones y mejoras en beneficio del sector eléctrico; introduce al Ecuador los conductores tipo THHN y THWN (revestidos con nylon) revolucionando así el mercado constructor eléctrico.
ELECTROCABLES C.A. introduce su línea de cables coaxiales del tipo RG-58, RG-59/U, RG-6/U y RG-11/U; aislados con polietileno expanso o celular, cinta de aluminio con copolímero, apantallamiento de cobre rojo o estañado y chaqueta de PVC.

1997

Incorporación de línea de trenzado de alta velocidad para cables de 7 alambres de cobre, aluminio y aleaciones de aluminios redondos y compactados, gobernada por CPU.
Incorporación de la línea de extrusión más sofisticada y de mayor tecnología en Sudamérica con: cableadora, encintadora y 3 pasos de extrusión todo en tándem; con devanadores y encarretadores doble automático; totalmente computarizada, con controles de calidad al producto de manera continua permanente y en línea.
Incorporación de la cuarta línea de trenzado de cables flexibles, gobernado por CPU y de alta velocidad.
Incorporación en tándem con línea de extrusión de una máquina robotizada para la confección, embalaje y paletizado de rollos.

NUEVOS PRODUCTOS:
En 1997, ELECTROCABLES incluye entre su extensa gama de productos lo siguiente: Conductores antifraude: de gran utilidad para las instalaciones, principalmente para eliminar robo de energía. Conductores thhn y thwn en calibres hasta 1000 mcm. Conductores xhhw aislados en polietileno reticulado.
Conductores cableados compactos.

Nuestras Exportaciones

La calidad de los productos de ELECTROCABLES, el profesionalismo en el servicio al cliente y el respaldo tanto humano como tecnológico, le permite a esta empresa en 1992 romper fronteras e iniciar vertiginosamente exportaciones a múltiples países de centro y Sudamérica; exportaciones que aumentan en una tasas de crecimiento admirable.