1982

Inicia el camino de la energía

Electrocables inicia sus operaciones industriales en Guayaquil, con líneas de producción para la fabricación de conductores eléctricos de cobre y aluminio, con tecnología de punta para la época, convirtiéndola desde sus inicios en la planta más moderna del país.

1991

Producción de alambres esmaltados

Se instaló una planta para la producción de alambres esmaltados redondos de cobre de 5 líneas para calibres desde 30 AWG hasta 6 AWG; incluyendo un sofisticado equipo de laboratorio para garantizar la calidad de sus productos.
Por primera vez en el ecuador se producen alambres esmaltados de cobre, los mismos que por su alta calidad se convierten en el primer producto de exportación de la empresa.

1992

Exportando productos con valor agregado nacional

Electrocables amplía sus exportaciones a países de Centroamérica y Sudamérica, gracias a las certificaciones internacionales obtenidas que avalan nuestros productos.

1994

Cables Flexibles

Incorporación de una cableadora para cables flexibles gobernada por C.P.U, de última tecnología y alta velocidad.

1995

Pioneros en la industria: Producción de conductores con formación Unilay

Electrocables pone a disposición del país esta nueva generación de conductores. Adicionalmente incorporó una nueva línea de producción para alambres esmaltados ultra finos.

1996

Nueva línea de producción para cables coaxiales

Se instalaron 3 líneas de producción para cables coaxiales tipo RG-58, RG-59/U, RG-6/U y RG-11/U, aislados con polietileno celular, apantallado con cinta de aluminio con polímero e hilos trenzados de aluminio o cobre y chaqueta de PVC.

Revolución del Mercado: Introducción de conductores tipo THHN/THWN

Conductores THHN/THWN (revestidos con nylon) en calibres hasta 1000 MCM. Conductores XHHW aislados en polietileno reticulado.

1997

Introducción de conductores tipo SEU de cobre y aluminio

También conocidos como antifraude, de gran utilidad para prevenir los robos de energías.

2000

Adquisición de Cableadora

Incorporación de una cableadora para cables flexibles gobernada por C.P.U. de última tecnología y alta velocidad.

2005

Conductores de media tensión

Se incorporó al portafolio conductores de media tensión de hasta 25 kV.

2013

Introducción de accesorios de PVC

Se inició la producción y comercialización de productos de PVC, aumentando la presencia de marca en los autoservicios.

2015

Conductores de Aleación de Aluminio

Se incrementó la producción de conductores de aleación de AA-8000, usados en la fabricación de conductores de aluminio aislado tipo RHH, XHHW, SER Y SEU.

2017

Alianza Electrocables – Southwire

Se inició una alianza estratégica comercial con la empresa estadounidense Southwire, lo que permitió la incorporación en el portafolio de productos de cables armados para el sector minero y petrolero, así como herramientas profesionales de uso eléctrico.